Español: Inicio > Qué es el TLP > Testimonios  – Català: Inici > Què és el TLP > Testimonis


Tengo una hija de 20 años con TLP

Tengo una hija de 20 años con TLP. A los 14  empezaron los problemas, y lleva 6 años destruyéndose como persona, más bien prácticamente. Ya casi no le queda nada que destruir.

Empezaron los problemas en el instituto, rebeldía, provocación, prepotencia, inadaptación, fugas de clase, de casa….. Empezaron los porros, las cervezas, y el primer intento se suicidio, o su primera llamada de auxilio,  también las autolesiones…… a partir de ahí ha sido un calvario, psiquiatras, servicios sociales, educadores, ….. para nada, ella ya había emprendido su  larga carrera hacia su  total destrucción como persona y como ser humano. Las fugas de casa eran constantes, empezó el consumo de cocaína, se había convertido en un animal salvaje, un monstruo incapaz de razonar ni recapacitar, ni entender, era una carrera sin retorno a  una profunda oscuridad.

Perdió sus amistades  de la infancia,  su forma de vivir la llevaron a los ambientes más marginales en donde al parecer encontraba su sitio, allí tenia drogas, y cuando estaba drogada era feliz. Siempre ha buscado parejas destructivas, que la han maltratado, y estos 6 años han sido un ir y venir a centros de salud mental, servicios sociales etc. Creo que es una persona muy fuerte para haber soportado  en su corta edad las situaciones tan extremas y al límite, en que ha vivido, situaciones en que con las que se me estremece el corazón de sólo pensarlas.

Pero ahora la veo al borde de sus posibilidades, enferma física y psíquicamente  es una criatura débil indefensa que algo en su mente algún día dejó de funcionar o no funcionó como hubiese debido y no la hemos podido ayudar. Sabemos que parece normal, pero su conducta y comportamiento no lo son, y  por eso no lo entendemos, las personas que poseemos el don de la racionalidad no lo entendemos, seguimos esperando esa rectificación de su conducta, ese “me he dado cuenta y voy a cambiar” que lejos estamos de la realidad, y nos frustramos ante todas las veces que hemos fracasado intentándola ayudar, peron¿acaso es de ella  la culpa?, ¿acaso uno es culpable de hacer nacido ciego o sordo?.

Gracias a vosotros he podido entender su enfermedad, sé que ella no ve la vida a través de los mismos ojos que la vemos los demás, y tampoco la entiende como los demás, se obstina una y otra vez en el hecho que somos los demás  los que no la entendemos, asumiendo su papel de victima, y nosotros sus verdugos.

Sin  embargo aún así, aún entendiendo su enfermedad, aun comprendiendo que es algo que ella no domina lo que la hace actuar fuera de los límites, aún así,  no la he podido ayudar, y me gustaría hacerlo de verdad, necesita una ayuda específica a su grave problema, pasando por un ingreso en  un centro con una unidad específica de TLP, porque  está en la calle, exponiendo su vida  a un riesgo constante,  a cada minuto, a cada segundo su vida está en peligro. El tratamiento ambulatorio no es suficiente porque no es constante y naturalmente consciente de que lo necesita y sobre todo porque nunca ha sido efectivo en su caso, no ha dado resultado.